Esta estrategia de vacunación nocturna se debe a que hay niños que no han podido ser protegidos en el horario diurno porque sus padres no se encuentran en el hogar

***Con jornadas nocturnas que atenderán a las familias que por motivos laborales no han podido inmunizar a sus hijos

CIUDAD MCY.- Se inició en todo el estado Aragua el Plan Luciérnaga, una acción impulsada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que consiste en un abordaje nocturno para la captación de niños menores de cinco años que no tengan el esquema de vacunación completo, a fin de brindarles la protección requerida.

La Dra. Shirley Hernández, autoridad única de Salud en la entidad, afirmó que hay todo un equipo desplegado en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) realizando visitas casa por casa. Desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, colocando a los menores de cinco años vacunas como BCG, hepatitis B, IPV (polio intramuscular), primera, segunda y tercera dosis de pentavalente, sarampión, rubéola y parotiditis.

Cumplimiento una política emanada por la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y en Aragua por la gobernadora Karina Carpio

“Estamos dando cumplimiento a una política emanada por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y en Aragua por la gobernadora Karina Carpio, para lograr que toda nuestra población infantil esté protegida contra enfermedades prevenibles por vacunas”, destacó la Dra. Hernández.

Esta estrategia de vacunación nocturna obedece a que hay niños que no han podido ser protegidos porque en el horario diurno sus padres no se encuentran en el hogar, y por motivos laborales no los han llevado a los centros de salud. De allí que estos equipos se trasladen hasta los hogares en un horario en que la familia está toda en casa para que los niños puedan ser vacunados.

Durante esas visitas nocturnas además serán atendidos con vacunas los niños en edad escolar y la población vulnerable como las embarazadas y adultos mayores.

PRENSA CORPOSALUD