CIUDAD MCY.- Los huesos son tejidos vivos que conforman el esqueleto del cuerpo. El esqueleto humano adulto tiene un total de 206 huesos. Por su rigidez, los huesos, entre sus principales funciones, se encargan de proteger los órganos internos y las demás estructuras del cuerpo.

Existe un alimento que tiene la capacidad de fortalecer los huesos, mejorar la salud mental y bajar los niveles altos del colesterol en la sangre. Se trata del huevo, uno de los productos de origen animal más consumidos en diferentes partes del mundo.

El huevo tiene buenas cantidades de vitamina D y fósforo, nutrientes que mejoran la absorción de calcio y fortalecen los huesos, que previenen enfermedades como la osteoporosis y la osteopenia, y evitan las fracturas, según explican expertos.

También, indican que mejora la salud mental, porque es rico en colina, una vitamina esencial que participa en la formación de la acetilcolina, un neurotransmisor importante para mantener el buen funcionamiento del cerebro, mejora la memoria y el aprendizaje.

De igual forma, el huevo al ser muy rico en luteína y zeaxantina ayuda a bajar los niveles altos del colesterol malo en la sangre. Por esto, mejora el sistema cardiovascular y previene ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

AGENCIAS