CIUDAD MCY.- El musical “Las Cartas del Dr. José Gregorio Hernández”, obra original de la dramaturga Cora Farías y dirigida por Francisco García, con música de Isaías Urbina y producción general de Miriam Celi, se llevó a cabo durante este fin de semana en los espacios del Teatro Nacional, con doble función, la primera se llevó a cabo a las 12:00 pm y la segunda a las 4:00 pm.

La noticia fue compartida por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social X (Twitter) @gestionperfecta, donde la burgomaestre expresó que a través de esta obra será posible presenciar las vivencias del Dr. José Gregorio Hernández.

Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar de la música, religiosidad y lectura de cartas escritas por José Gregorio Hernández que fueron seleccionadas especialmente para esta ocasión, iniciativa tomada desde la oficina de la vicepostulación de la causa de canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Vicaría para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas.

En una entrevista realizada por el medio de comunicación Radio Fe y Alegría Noticias, el director de la obra expresó contar con un gran equipo de trabajo, el cual se compone de 31 personas, entre ellos jóvenes egresados de concursos musicales televisivos.

“De ahí los conozco, hemos hecho un match perfecto y creo que iremos por una quinta temporada”, adelantó, al mismo tiempo que comentó que se agotaron las cuatro funciones de este fin de semana.

Un musical enriquecedor y de calidad

Por otro lado, Diego Toledo, quien le da vida al Dr. José Gregorio Hernández, manifestó que su experiencia ha sido enriquecedora. “Tuvimos una primera temporada donde sentí una magia maravillosa en todas las funciones y la gente salió impregnada”, recalcó.

Asimismo, consideró que el mayor reto que el equipo teatral tiene por delante es mantener la calidad de la obra, donde sus integrantes demuestran todo su potencial para brindar al público una buena presentación que dignifique la esencia del Dr. José Gregorio Hernández.

AGENCIAS