***LA CRIOLLA CONQUISTÓ SU CUARTA CORONA MUNDIAL DE MANERA CONSECUTIVA***

CIUDAD MCY.-Yulimar Rojas sigue demostrando que es la mejor atleta en el salto triple del planeta gracias a la impresionante actuación que realizó este viernes en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023.

La criolla se alzó nuevamente con la medalla de oro y se mantiene como la monarca mundial al aire libre con un salto de 15.08 metros en el sexto y último salto de la competencia.

Fue una tarde complicada para Yulimar, debido a que registró tres saltos nulos y apenas pudo alcanzar las distancias de 14.33 y 14.26 metros en sus saltos válidos para mantenerse en la pelea.

No fue hasta su último intento cuando la reina del salto triple demostró de lo que está hecha y cargó directo a la línea de salto para alcanzar los 15.08 metros que le permitieron colgarse su cuarta medalla de oro en el campeonato mundial al aire libre.

La competencia contó con una gran variedad de estrellas mundiales como el caso de las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams, la dominiqués Thea Lafond y la cubana Liadagmis Povea.

AGENCIAS