Muestra de la exhibición principal realizada por Edward Betancourt

***Con la muestra de obras el artista plástico Edward Alfonso Betancourt busca incentivar la importancia del reciclaje a través del arte

CIUDAD MCY.- En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Maracay fue iniciada una extraordinaria muestra artística realizada por Edward Alfonso Betancourt titulada «Corriente Marina El Arte de Reciclar».

La exposición de artesanías tiene el principal motivo de plasmar la importancia del reciclaje y convertir esta acción en parte de la cultura y del arte, a manera de formación y sano aprendizaje para las nuevas generaciones.

Es vital señalar que la exposición tiene una connotación de importancia al estar realizada con materiales de desechos en diversas ramas de la artesanía, donde destacan la madera, la náutica (barcos y artefactos marinos), relojería y metalmecánica.

Luis González, secretario de Cultura, expresó el honor que representa para el Gobierno del estado Bolivariano de Aragua la inauguración de una exhibición que muestra el talento de un artista colombiano de nacimiento, pero venezolano y aragüeño de corazón.

En este sentido, aseguró que «estos espacios fueron abiertos para que él venga a compartir con nosotros, con los maracayeros, con los aragüeños, lo que ha hecho durante tantos años de trabajo».

Exposición de Arte «Corriente Marina El Arte de Reciclar»

En nombre del gobierno regional, el secretario de Cultura invitó a cada habitante de la entidad a disfrutar del talento que Edwar Betancourt plasma en sus piezas.

Emilio Cabrera, coordinador de Investigación, Formación de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura, aseveró que se trata de un proyecto fundamental, cuya intención es valorar y visibilizar a los artistas plásticos.

En lo que va de año el Complejo Cultural Santos Michelena ha sido escenario para llevar a cabo 10 exposiciones, gracias a las políticas y el apoyo de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

Cabrera también indicó que con la transformación de los residuos sólidos en el arte se incentiva la parte académica y pedagógica.

Por su parte, el ingeniero Douglas Carrizales informó que en conjunto la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Ambiente desarrollarán nuevos proyectos para recuperar a los artistas olvidados a través de la sustentabilidad al enviar un mensaje de recuperación del ambiente.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)

Artesanías hechas por Edward Betancourt