CIUDAD MCY.- El ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, anunció que Venezuela realizará el I Festival de Poesía Estudiantil, con el fin de promover la lectura en los sectores más jóvenes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Ñáñez indicó que este festival será la antesala al Festival Mundial de Poesía.

«Este año, hacer el primer festival de poetas liceístas, que será la antesala al festival mundial de poesía, la calidad, la fuerza que tienen, que la lectura y el conocimiento siga siendo un referente a este mundo aturdido por la tecnología», expresó Ñáñez.

Las declaraciones las realizó tras finalizar una reunión en la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla la cual está presente en 20 estados del país, donde se evalúo el plan de estudio que se ejecutará para este ciclo escolar.

En la reunión se acordó que el inicio de clases se llevará a cabo el próximo mes de octubre bajo dos modalidades: cursos de recreación y producción y talleres libres.

«Ansiosos por empezar esta segunda fase que abarcará 20 estados del país y más de 200 liceos que estarán incorporados a este circuito de poetas. También tenemos el proyecto de construir antologías digitales de los poetas de cada una de las regiones», recalcó Ñáñez.

Al respecto, manifestó que se trabajará para mejorar los métodos de enseñanza y reflexionar sobre el papel que tiene la poesía en el mundo frente a las redes sociales.

AVN