***Las 11 comunidades del circuito 1 de la localidad estuvieron presentes en la actividad

CIUDAD MCY.- Un ambiente de alegría fue el que se vivió en la sede del Instituto Autónomo para la Mujer y la Igualdad de Género “Heroínas de Sucre” (Inmusucre), ubicado en el municipio Sucre, donde la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, compartió un “Café con Aroma de Mujer” con féminas del circuito 1 de la localidad.

En la actividad también se encontraban presentes representantes de las 11 comunidades pertenecientes al circuito 1, así como de los otros seis circuitos que conforman los siete que abarca en total la jurisdicción.

La máxima autoridad regional destacó la importancia de este tipo de jornadas tan bonitas y cálidas, para seguir fomentando la unión entre las mujeres para consolidar la igualdad de género.

Asimismo, en este encuentro estuvo presente Elba Fontaines, secretaria de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Sucre.

En este mismo sentido, Fontaines indicó que para este “Café con Aroma de Mujer” se encontraban presentes las cuatro Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los jefes de comunidad que son parte del circuito 1.

La idea es llevar este conversatorio a los otros seis circuitos para continuar con el trabajo instruido por presidente Nicolás Maduro y ejecutado por los distintos entes que apoyan los asuntos de género en el estado.

RECORRIDO POR EL INMUSUCRE

La directora de Inmusucre “Heroínas de Sucre” Geysi Díaz, le dio un recorrido a la gobernadora Carpio por las instalaciones, donde le detalló el trabajo que se realiza diariamente.

Destacó que poseen en la actualidad 18 promotoras que se encargan de la captación de gestantes y lactantes, además del casa por casa que garantiza un proceso seguro a las féminas del municipio.

EDGARDO NAVAS