CIUDAD MCY.- En función de fortalecer las relaciones bilaterales en diferentes áreas de interés estratégico para los pueblos, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con el embajador de la República de Indonesia acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Imam Edy Mulyono.

El encuentro forma parte del acercamiento sostenido previamente por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, durante el Foro Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde sostuvo una reunión con el viceministro de Cooperación Multilateral de Indonesia, Tri Tharyat.

La misma permitió revisar acuerdos e instrumentos bilaterales firmados con anterioridad, así como la agenda común en el ámbito de las relaciones comerciales, turísticas y energéticas, refiere una nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

En tal sentido, el Gobierno venezolano ha reiterado en distintas ocasiones su interés de elevar la cooperación con Indonesia a nuevos niveles, y la ha catalogado.

AGENCIAS