CIUDAD MCY.- Alberto Arvelo Torrealba, nació el 4 de septiembre de 1905 en Barinas, fue uno de los intelectuales más completos de Venezuela, su poesía dio identidad al llano venezolano con el cantar de los temas más relevantes de la música venezolana: Florentino y el Diablo y Por Aquí Pasó.

En ocasión de la fecha el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó en un post en sus redes sociales los 118 años del natalicio del creador de una obra poética brillante, llena de hermosos matices y profundamente anclada a lo nacional “su legado trasciende la estética lírica para convertirse en canto del pueblo”.

En 1941, Arvelo Torrealba fue designado como gobernador del estado Barinas, hasta 1944. En la década del cincuenta formó parte del cuerpo de Embajadores de la República, así como ministro de Agricultura y Cría. Falleció en Caracas el 28 de marzo de 1971, a sus 65 años.

Arvelo Torrealba, supo retratar con palabras la tradición y la idiosincrasia del llano de Venezuela, que plasmó en sus poemarios, cancioneros y ensayos. Su diplomacia llevó en alto el nombre del país en su labor como Embajador de Venezuela ante Italia y Bolivia.

AGENCIAS