CIUDAD MCY.- Este lunes, en la sede de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, se inauguró una exposición fotográfica y hemerográfica en conmemoración por el medio siglo de perpetrado el golpe de Estado contra el presidente y revolucionario chileno, Salvador Allende, registrado el 11 de septiembre de 1973.

La información fue publicada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Yván Gil, en la cuenta de sus redes sociales, al advertir que el ilegal derrocamiento del primer presidente socialista electo en Latinoamérica por parte del entonces dictador Augusto Pinochet, apoyado abiertamente por los gobiernos de EE. UU., abrió las puertas a otras dictaduras en la región.

“Hemos inaugurado la exposición fotográfica en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado contra el líder revolucionario chileno Salvador Allende, ocurrido el 11 de septiembre de 1973. Un hecho que dio paso a una de las dictaduras más largas y brutales de América Latina”, escribió el canciller en su cuenta @yvangil.

A propósito de la exposición, este lunes 04 de septiembre, se conmemoran también 53 años del triunfo electoral de Salvador Allende, quien como líder socialista dentro del orden institucional liberal, fue objeto de todo tipo de obstáculos para que no pudiera gobernar libremente, hecho que se constató apenas tres años después, con el golpe fascista.

AGENCIAS