CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó a la ciudad de Cali en Colombia, para participar en el cierre de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas, realizada en el país del 7 al 9 de septiembre y fue recibido en el aeropuerto por el canciller colombiano, Álvaro Leyva.

“Los mandatarios tendrán una cena preámbulo a la Conferencia Sobre Drogas, espacio que discutirá las actuales problemáticas de cara a avanzar hacia la nueva política de lucha contra las drogas”, puntualizó la Cancillería colombiana.

En tal sentido, el jefe de Estado mexicano acompañando por la canciller Alicia Bárcena Ibarra y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán manifestó su gusto de estar en Cali “y tener este encuentro con mi hermano y compañero (…) vengo a saludar fraternalmente al presidente Petro”.

Posteriormente, el Gobernante colombiano publicó en sus redes sociales una fotografía en la cual abraza al mandatario mexicano y acompañada del siguiente mensaje: “La alianza estratégica. A configurar un gran acuerdo latinoamericano sobre política de drogas y política de inmigración. Con México propondremos el cambio de Deuda por Acción climática”.

La cancillería mexicana expuso que el encuentro será propicio para suscribir un Memorando de Entendimiento con la oficina de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez Mina, en materia de fortalecimiento y promoción de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

AGENCIAS