CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso que se liberen los derechos especiales de giro de Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para inversiones sociales y se levante del bloqueo económico que pesa sobre el país, con el argumento de que esto permitirá “frenar el éxodo de migrantes por el Darién”.
En su cuenta de la red social X (Twitter) el jefe de Estado colombiano publicó “propongo a Venezuela y Estados Unidos (EEUU) desbloquear los Derechos especiales de giro, de Venezuela en el FMI, que son de su propiedad y tramitarlos a través de la Corporación Andina de Fomento, CAF, hacia Venezuela con la misma finalidad”.
En su petición Petro detalló, “excelente el paso que da la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y EE. UU. para desbloquear fondos venezolanos que se inviertan en función social”.
El presidente de Colombia, desde el inicio de su mandato, ha sido un firme defensor de la cooperación y expansión de lazos con Venezuela. Así, en su primer año de Gobierno, ha reactivado el flujo comercial entre ambos países y se ha facilitado el transporte por todas las vías de comunicación.
AGENCIAS