CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dennis Francis, fue enfático al hacer un llamado este martes a no retroceder en las demandas de la población mundial y recalcó que las excusas son inaceptables.

Durante la inauguración del Debate General del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, Estados Unido, Francis subrayó: «Este año tenemos claro lo que debemos hacer, unir a las naciones, aglutinar los objetivos comunes» a favor de la solidaridad y desarrollo de los pueblos.

«Hay 1200 millones de personas que viven en una pobreza multidimensional, hay retrocesos inaceptables, no podemos permitirnos el lujo de poner excusas», sostuvo.

Asimismo, observó que «tenemos que encontrar lo mejor de nosotros mismos y de la humanidad, por eso les pido que utilicemos este foro para lo que se creó, volvamos a construir la confianza y respetemos la solidaridad mundial».

Desde la sede de la ONU en Estados Unidos, los líderes mundiales debaten los problemas que aquejan al mundo, desde las guerras al hambre, pasando por el cambio climático, la igualdad de género y la salud, con el lema: Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad: Acelerar la acción sobre la Agenda 2030 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal.

AVN