CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este domingo en horas del mediodía a la ciudad de Palenque, en Chiapas, México, para participar en el Encuentro de Palenque, por una vecindad fraterna y con bienestar que fue convocado por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Acompaña al jefe de Estado la primera combatiente, Cilia Flores.

A su llegada a la nación azteca, el Mandatario Nacional fue recibido con los honores correspondientes a su investidura.

La cordial bienvenida al Presidente Maduro estuvo liderada por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, junto al embajador de México en Venezuela, Leopoldo Gyves de la Cruz.

Asimismo, estuvo presente el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

La invitación para participar en este encuentro fue presentada directamente al Jefe de Estado por la secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Alicia Bárcena Ibarra, el pasado lunes cuando el Presidente Maduro la recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la cita regional participarán jefes de Estado y de gobierno de 11 países de Latinoamérica y el Caribe, quienes abordarán el tema de la migración, causas, evaluación de planes y estrategias basadas en la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

«Se va a llamar el encuentro ‘Por una vecindad fraterna y con bienestar’. Vamos a reunirnos vecinos, pueblos hermanos de Centroamérica, de América Latina, del Caribe para tratar el tema migratorio porque nos preocupa bastante», declaró recientemente el mandatario mexicano.

AVN