CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un proyecto que comprende la instalación de un estudio de grabación con la más alta tecnología, destinada a los gaiteros, gaiteras, músicos y músicas del estado Zulia.

Durante su programa Con Maduro +, que transmite Venezolana de Televisión, el mandatario nacional designó al diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Fundación Corazón Llanero, Juan Escalona, para que esté a cargo del plan.

«Le entrego este proyecto a Escalona y le doy la orden de que instalen a la brevedad posible, con la tecnología más avanzada que haya, un estudio de grabación para los gaiteros, gaiteras, músicos y músicas del estado Zulia», dijo.

El jefe de Estado recibió a varios integrantes de la selección de gaiteros Récord Guinness, la banda folclórica más grande del mundo, conformada por 410 músicos, quienes entregaron la solicitud para levantar en la ciudad de Maracaibo un estudio de grabación profesional.

El objetivo de la iniciativa es impulsar los planes de las diferentes agrupaciones musicales y permitir a los artistas la oportunidad de grabación y proyección en las nuevas plataformas digitales e internacionales de la música.

«Cuentan con todo nuestro apoyo los gaiteros y las gaiteras de todas las edades, sobre todo, los que dejaron en alto la gaita toda la vida», subrayó el dignatario venezolano, de acuerdo con nota de Prensa Presidencial.

«Si es zuliano es venezolano, el sentimiento más profundo de la gaita de nuestro Zulia y de nuestro país», añadió el presidente Maduro.

AVN