CIUDAD MCY.- El convenio integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, que cumple 23 años, representa una hermandad a toda prueba que se ha transformado en una gran fortaleza de lealtad, solidaridad y dignidad.
Así lo ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se pronunció para celebrar el nuevo aniversario de este acuerdo firmado el 30 de octubre del año 2000, entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
«Celebramos otro aniversario de la Cooperación Cuba – Venezuela, más que un convenio, una hermandad a toda prueba que nació con los comandantes Chávez y Fidel, y que 23 años después se ha convertido en una gran fortaleza de lealtad, solidaridad y dignidad», escribió en la red social X.
El mandatario nacional realizó la publicación acompañada de un video con las imágenes de aquel momento y las palabras del líder de la Revolución Bolivariana.
«Este convenio integral de cooperación entre Cuba y Venezuela, fue la piedra fundacional de lo que terminó convirtiéndose en una columna de la independencia de América Latina, el Caribe, de la unidad, de la integración, aún con nuestras diferencias. Está la necesidad geopolítica de la unión de los países, de los pueblos de América Latina y el Caribe. Este convenio estoy seguro de grandes avances en la construcción del socialismo en Cuba, Venezuela y más allá», decía Chávez.
Por su parte, en el material audiovisual se escucha al presidente Maduro destacar que este acuerdo «ha dado tantos beneficios y que ha sido la operación humanitaria más grande que se haya conocido en la historia de la humanidad», y subraya la cooperación para garantizar el derecho a la salud.
AVN