CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre la toma del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona, en una gran operación dirigida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a favor de garantizar la paz y tranquilidad de la población.
«Estamos garantizando la paz y bienestar del pueblo. Ya este centro pasa a este proceso de transformación para garantizar que todos los privados de libertad tengan atención. Se da el traslado temporal de 1.511 privados de libertad a otros centros penitenciarios», explicó Ceballos Ichaso en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Ceballos destacó que este recinto será sometido a un proceso de recuperación para luego regresar a quienes deban cumplir sus condenas, de acuerdo con su jurisdicción.
«Este centro penitenciario pasa a un proceso de transformación que permitirá que los privados cumplan sus penas y sean reincorporados a la sociedad nuevamente para que contribuyan al desarrollo nacional», detalló.
Este abordaje forma parte de las acciones de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, «como solución para la tranquilidad y la protección del pueblo y seguimos en combate permanente contra el delito, contra las mafias, no quedará nadie que intente alterar la paz de la República», sostuvo.
El también titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz reiteró que estas acciones emanan del presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger al país de grupos criminales.
«Esta es una orden precisa del Presidente de mantener la paz del país, hemos garantizado la protección del pueblo, la lucha contra las mafias criminales y las estructuras carcelarias», afirmó.
Agregó que los cuerpos de seguridad del país «estamos garantizando la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo venezolano», remarcó.
AVN