CIUDAD MCY.- La comisión especial de la Asamblea Nacional encargada de impulsar el Proyecto de Reforma de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, anunció su intención de promover alianzas estratégicas entre el Ministerio de Vivienda y las cajas de ahorro de las instituciones.

El objetivo de esta iniciativa es obtener recursos financieros adicionales que permitan desarrollar proyectos habitacionales así como tambien adquirir viviendas.

El presidente de esta comisión, diputado Rigel Sergent, destacó que esta propuesta complementará el área financiera con los distintos fondos del sector público, como el de ahorro obligatorio para la vivienda, voluntario, individual o colectivo.

La intención es fortalecer el Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat y beneficiar a los sectores más excluidos y necesitados del sector laboral.

Sergent detalló que se han estudiado hasta la fecha 30 artículos de este instrumento legal, aprobado en primera discusión el 30 de mayo del presente año.

Asimismo, se reconocerán las distintas formas organizativas del Poder Popular en el sector, como las Asambleas de Viviendo Venezolanos, los Comités de Tierras Urbanas y los Comités de Vivienda de los consejos comunales o de Las Comunas.

En cuanto a la financiación, Sergent señaló que esta reforma busca incentivar a los trabajadores para que puedan producir componentes de viviendas y también la producción misma de insumos.
De esta manera, se busca fortalecer el reconocimiento del pueblo constructor y garantizar una mayor participación en la asignación de viviendas a la clase trabajadora.

Las diputadas y diputados miembros de esta comisión especial acordaron realizar una reunión con el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en los próximos días.

AVN