CIUDAD MCY.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exigió al gobierno de Israel el cese de las hostilidades en Gaza, que ha traido como resultado el asesinato de niños y personas de la tercera edad de la zona.

Las declaraciones — calificadas como las duras realizadas por un líder de Occidente desde la escalada de violencia el pasado mes de octubre — las realizó el mandatario en una entrevista al medio británico BBC.

«De facto, hoy civiles son bombardeados, de facto. Esos niños, esas señoras, esas personas mayores están siendo bombardeadas y asesinadas. Por tanto, no hay razón para eso y tampoco legitimidad, Urgimos a Israel a parar», afirmó Macron, citado por Prensa Latina.

Durante la entrevista, el presidente Macron abogó por que otros mandatarios, como Estados Unidos (EEUU) y Reino Unido, también se sumen a este llamado del cese de las hostilidades en Gaza.

Cabe recordar que este jueves, se llevó a cabo en Francia la Conferencia Humanitaria Internacional sobre el conflicto Israel-Palestina, con el fin de abordar una estrategia que permita garantizar la protección de los civiles en Gaza, quienes sufren de un genocidio por parte de las fuerzas israelíes desde el pasado 7 de octubre.

El encuentro concluyó con la necesidad de una tregua humanitaria inmediata en la Franja de Gaza.

AVN