CIUDAD MCY.-El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, responsabilizó este sábado a Estados Unidos (EEUU), por la falta de un acuerdo que promueva un alto al alto al fuego por parte de su aliado Israel, para detener la agresión contra la población civil de la Franja de Gaza.
En ese sentido, el mandatario palestino exigió a EEUU a ejercer presión sobre «su socio» para poner fin al bombardeo y genocidio contra el enclave costero, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.
«Nuestro pueblo palestino está expuesto a la más horrenda y brutal agresión, incluso a una guerra de aniquilación sin precedentes, a manos de la cobarde maquinaria de guerra israelí», denunció ante la cumbre árabe e islámica para abordar la crisis en Gaza.
Al respecto, resaltó que desde el pasado 7 de octubre, con el nuevo ciclo de violencia, las Fuerzas Armadas de la potencia ocupante mataron o hirieron a más de 40 mil civiles, la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos.
«Mi corazón está lleno de dolor, tristeza e ira por la matanza de miles de menores, por el exterminio de familias enteras y la destrucción de hospitales, mezquitas, iglesias y escuelas en la Franja. Mi mente no puede creer que esto esté sucediendo a la vista del mundo, sin detener inmediatamente esta guerra brutal y evitar más matanzas y destrucción a nuestro pueblo indefenso», aseveró.
Igualmente, Abbas anunció que llevaran ante la justicia estas atrocidades perpetradas por Israel contra la población civil de Palestina, a la vez que reiteró el llamado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a asumir sus deberes para detener de inmediato este genocidio contra Gaza.
AVN