CIUDAD MCY.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, certificó el comienzo a las 6:00 de la mañana de este domingo, con total normalidad, de la jornada de votación en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo que se realiza en el país.

En declaraciones desde la sede del CNE, ubicada en Plaza Caracas, acotó que para las 6:00 de la mañana de este día ya estaba activo el 75 % de las mesas comiciales y para las 9:00 de la mañana “se registra el 97% de instalación de mesas y centros electorales en el país”.

Asimismo, reportó que, en los centros de votación ubicados en zonas indígenas, de Amazonas, Apure, Zulia, Delta Amacuro se registra mucha cola, ya que por su ubicación no han iniciado actividades.

“Algunos centros de votación que están alejados han presentado problemas de conexión”, acotó Amoroso.

Por otra parte, informó que serán entregadas las acreditaciones a invitados internacionales, embajadores, cónsules, medios de comunicación, organizaciones culturales entre otras, para que puedan verificar cómo se desarrolla el proceso electoral en todo el país.

La autoridad del CNE mencionó que 61 partidos políticos y organizaciones del país manifestaron su adhesión al referéndum consultivo.

Asimismo, recordó que no existen restricciones para votar, pues “todo venezolano con la cédula de identidad vencida puede ejercer su voto este domingo”, así como pueden asistir a votar “con cualquier franela alusiva a la consulta, aquí el único candidato es la patria venezolana”.

“Podemos decir con mucha satisfacción que todo está servido, solamente falta usted para que podamos culminar esta jornada con éxito”, puntualizó.

AVN