CIUDAD MCY.-El Papa Francisco elevó este miércoles una oración por las víctimas de la guerra y los conflictos que sacuden el mundo en la actualidad, haciendo énfasis en la situación que se registra en el Medio Oriente entre Israel y Palestina.

Durante la última audiencia general de 2023, reiteró su llamamiento por los países devastados por los conflictos, pidiendo una vez más oraciones “especialmente por la atormentada Ucrania y por las poblaciones de Palestina e Israel”.

“La guerra es un mal, recemos por el fin de las guerras”, expresó el Sumo Pontífice.

Desde octubre pasado, el Ejército de Israel mantiene una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar contra el enclave palestino, donde ya suman más de 21.100 muertos y 55.240 heridos.

Los constantes bombardeos han destruidos numerosas infraestructuras civiles, como viviendas, escuelas, hospitales, templos, plantas de tratamiento y abastecimiento de agua, así como instalaciones de telecomunicaciones o de abastecimiento de energía.

De igual forma, se registra unos 1,9 millones de desplazados en Gaza, un 85 % de la población total de la Franja, que viven en medio de una crisis humanitaria sin precedentes por el colapso de los hospitales, el brote de epidemias y la escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Más temprano, la empresa Paltel informó que las telecomunicaciones en la Franja de Gaza fueron totalmente restauradas, tras sufrir un colapso total debido a los constantes ataques del Ejército israelí.

Con este colapso, ya suman siete los apagones sufridos por los bombardeos israelíes.

Información El Aragueño