CIUDAD MCY.-Más de 21 mil personas han perdido la vida en la Franja de Gaza a consecuencia de los ataques israelíes y los heridos superan los 55.000, informó el Ministerio de Salud del enclave palestino.

«El número de muertos por la agresión israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 21.110, con 55.243 heridos», señaló Ashraf al Qudra, portavoz de la cartera de sanidad gazatí, en un comunicado publicado en la página oficial del organismo en su canal de Telegram.

De acuerdo con lo informado, sólo en las últimas 24 horas «las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 16 asesinatos de familias enteras», con 195 víctimas mortales.

El portavoz expresó su temor de que en el hospital Nasser, situado en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, se repita la situación que se produjo en el hospital Al Shifa, asaltado en noviembre por las fuerzas israelíes.

Al respecto, instó a «las organizaciones internacionales para que tomen medidas eficaces y urgentes que garanticen la protección del complejo médico, su personal, los heridos, los enfermos y los miles de desplazados».

Como se recordará, el pasado 7 de octubre la situación en Oriente Medio se agravó tras la infiltración de militantes del movimiento radical palestino Hamás desde la Franja de Gaza en territorio israelí. Hamás califica el ataque de respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén. En represalia, Israel lanzó ataques contra el enclave palestino y partes de Líbano y Siria. También se están produciendo enfrentamientos en Cisjordania.

AVN