CIUDAD MCY.- El venezolano Ismael Barroso ganó el cinturón del campeonato mundial interino de Asociación Mundial de Boxeo (AMB) peso superligero, 63,5kg, en pelea coestelar en Las Vegas, EEUU.

El pugilista logró noquear en el primer round a Ohara Davies, del Reino Unido, este sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera Vergil Ortiz Vs. Fredrick Lawson, que se llevó a cabo en el Virgin Hotels Las Vegas, en Las Vegas, Nevada.

Ante esto, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se pronunció en la red social X para felicitar al deportista: «El Venezolano Ismael Barroso (40 años, El Tigre) ganó el cinturón del campeonato mundial interino de Asociación Mundial de Boxeo (AMB) peso superligero 63.5kg en pelea coestelar en Las Vegas al noquear en el 1er round a Ohara Davies del Reino Unido, Felicitaciones».

La prensa internacional habla de lo impactante de la pelea debido a la manera como terminó. A sus 40 años, el boxeador venezolano fulminó por la vía rápida la pelea con tres zurdas contundentes. Esta pelea fue una de las principales que tenía como duelo estelar a la pega entre Vergil Ortíz Jr y Fredick Lawson.

Sin embargo, la protagonista de la noche fue la batalla del peleador nacido en El Tigrito, estado Anzoátegui, en el oriente venezolano.

AVN