CIUDAD MCY.- En la Tercera Cumbre del Sur, que tuvo lugar en la ciudad de Kampala, Uganda, la delegación de Venezuela propuso establecer un compromiso para incrementar y alcanzar la plenitud de la cooperación entre los pueblos del sur, así como garantizar igualdad de condiciones para la colaboración con el norte global.

A través de una publicación en su cuenta en la red social X, el canciller de la República, Yván Gil, destacó la importancia de continuar trabajando por un mundo nuevo.

«Estas fueron algunas de las propuestas que presentamos en representación del Gobierno Bolivariano durante la Tercera Cumbre del Sur en Kampala, Uganda. Venezuela ratifica su determinación de continuar trabajando por un mundo nuevo de paz, justicia y soberanía», precisa el mensaje.

La Tercera Cumbre del Sur terminó este lunes y los líderes participantes pidieron un inmediato cese al fuego en la Franja de Gaza y la protección de los civiles.

Recordemos que la Cumbre del Sur es el órgano supremo de toma de decisiones del Grupo de los 77 (G77) integrado por 134 miembros.

Representantes de alto nivel de cerca de 100 países y jefes de agencias de las Naciones Unidas asistieron a la reunión.

AVN