CIUDAD MCY.- En la madrugada de este martes, un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el distrito de Wushi, perteneciente a la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, fenómeno natural que dejó el saldo de tres muertos y cinco heridos.
La Cruz Roja de China (CRCh) ha tomado medidas inmediatas para brindar apoyo y ayuda a las zonas afectadas por este desastre natural. Hasta el momento, se ha enviado un total de 3.740 lotes de suministros de socorro a las áreas damnificadas por el terremoto.
Entre los materiales de socorro proporcionados por la CRCh se incluyen tiendas de campaña, edredones de algodón, chaquetas de abrigo y camas plegables. Estos elementos son fundamentales para garantizar la comodidad y la seguridad de las personas que han sido afectadas por el desastre.
La sucursal de la CRCh en Xinjiang también ha movilizado a su personal para participar activamente en las labores de rescate que se están llevando a cabo en las áreas afectadas por el terremoto.
Las autoridades locales continúan evaluando los daños y trabajando arduamente para brindar asistencia a las personas afectadas.
La Cruz Roja de China, en colaboración con las autoridades locales, continuará brindando apoyo y ayuda a las áreas golpeadas por este desastre, con el objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas afectadas y ayudar a reconstruir las comunidades devastadas.
Asimismo, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gestión de Emergencias de China asignó fondos de ayuda que totalizan 30 millones de yuanes (4,23 millones de dólares), que serán utilizados para el trabajo de rescate de emergencia, la reubicación de los damnificados, detección de desastres secundarios y la reparación de viviendas dañadas, entre otras áreas.
AVN