CIUDAD MCY.- Ya todo está listo para lo que será el desarrollo de la tradicional Peregrinación y Caminata de San Sebastián 2024 dispuesta para este sábado 27 de enero, así lo confirmó el Comité Organizador de este evento que copará la escena en este estado, durante la rueda de prensa en la que se anunció oficialmente el evento para el que se están afinando los últimos detalles.

Detallaron los organizadores que más de 2 mil 500 personas están inscritas en este evento en el que se desplegarán más de 500 funcionarios para resguardar a los participantes durante el recorrido de los 42 kilómetros de trayecto por el parque Henri Pittier.

La rueda de prensa fue presidida por la autoridad única en Turismo, Maritza Mendoza, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, el comandante de la ZODI, G/D Ángel Balestrini, el presidente del IRDA, Jorge Briceño y la presidenta de Insajuv, Alba Galindo.

Las autoridades informaron que para la jornada a realizarse el próximo 27 de enero, se hará un cierre de vías desde las 4:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para asegurar el disfrute completo de la actividad. Además habrán 25 puntos de control a lo largo de la vía, que contarán con hidratación y refrigerios.

Asimismo, se destacó que la carretera se encuentra en óptimas condiciones, gracias a los trabajos realizados por el Gobierno regional, encabezado por la gobernadora, Karina Carpio a través de la empresa Vías de Aragua.

Las autoridades regionales hicieron especial énfasis en el llamado para cuidar el medio ambiente y no arrojar basura en la vía, por lo que dispusieron de contenedores a lo largo del camino, en los que podrán botar sus desechos sólidos que posteriormente serán reutilizados y convertidos en material de provecho para el estado.

Informaron que caso de presentarse alguna emergencia de salud, se dispondrá de ocho ambulancias para atender cualquier accidente que pueda ocurrir, aunque se han tomado las medidas necesarias para evitar algún contratiempo en la caminata.

Esta jornada espera ser nuevamente icono en el estado y seguir plantándose como una cita inamovible para los venezolanos y extranjeros en el mes de enero, para reafirmar al estado Aragua como una entidad de gran capacidad turística.

EDGARDO NAVAS