Ciudad MCY.- En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), diputados y diputadas aprobaron por unanimidad, el proyecto de acuerdo en rechazo a cualquier forma de ultimátum por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América contra la soberanía e integridad territorial de la Repúbica Bolivariana de Venezuela y coicidieron en que “ningún Estado puede involucrarse o inmiscuirse en los asuntos que le compete a otro Estado”.

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, manifestó que los mensajes del imperio norteamericano y de los lacayos de la ultraderecha no afectan las decisiones ya anunciados por la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con respecto a las habilitaciones e inhabilitaciones de dirigentes políticos en el país, no tiene marcha atrás. “Ahórrense el lapso”, sentenció.

“Todavía creen que pueden tomar decisiones a cuenta de su poderío, chantaje, de su soborno, secuestro y robo que hicieron al oro de Venezuela. Estoy seguro de la esplendorosa lección que dará el pueblo de Venezuela. ¡Aquí hay un pueblo decente, democrático y vamos a elecciones presidenciales en este 2024!”, enfatizó.

Además aseguro que por primera vez el pueblo venezolano decidirá cómo se llevará acabo el cronograma electoral para este 2024. el diputado Jorge Rodríguez indicó que el próximo lunes se elaborará el calendario electoral para convocar la elección presidencial.

Diálogo nacional

El diputado Ricardo Molina, presentó el proyecto ante la AN, y aseguró que es la forma de dejar por sentado que el pueblo venezolano respalda a los Acuerdos de Barbados y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el proyecto de acuerdo se establece, un diálogo de carácter nacional con la participación de todos los sectores, movimientos y organizaciones políticas, para elaborar una propuesta de cronograma presidencial que sería propuesto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual manera, los diputados Bernabé Gutiérrez, Jesús Farías y Timoteo Zambrano, coincidieron en que la soberanía venezolana debe defenderse bajo las leyes del país, los acuerdos diplomáticos firmados y el respeto internacional, aunque resaltaron que “es impermisible que otros gobiernos, como el de Estados Unidos, siga golpeando al país que ya fue afectado por el bloqueo económico”.

 

VTV