***La oficina del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, en Maracay, estado Aragua, fue el centro de reunión para los representantes de más de 57 movimientos y organizaciones sociales***

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de la recuperación integral de Venezuela, se realizó la instalación del Comité Regional para la Transformación Social, encabezada por el coordinador en la entidad Régulo La Cruz, donde estuvieron presentes más de 57 movimientos y organizaciones sociales.

Esta actividad realizada en oficina Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, en Maracay, estado Aragua, está enmarcada en la 4ta transformación que se encarga del cambio social.

Esto se enmarca en lo establecido por el presidente Nicolas Maduro para los próximos 7 años, hacia 2030, denominado las 7 transformaciones o metas a efectuar, enfocándose en áreas como modernización económica, independencia, paz y seguridad, entre otras.

En esta 4ta transformación, se inició un despliegue por los 18 municipios del estado Aragua, recogiendo el sentir del pueblo, oyendo atentamente sus reclamos, para poder plasmar de manera efectiva las mayores carencias de las comunidades, así lo explicó La Cruz, coordinador estadal de la 4T.

Entre los puntos que la mesa de dialogo estableció, entrarían las áreas de alimentación, en lo que puede ser la mejora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el transporte, la educación y la cultura del venezolano.

Además, pretende velar por los sectores más vulnerables, entre los que están las personas con discapacidad, adultos mayores, sexodiversidad, que requieren planes diseñados para la difusión y visualización de la sociedad, que daría como resultado a corto, mediano o largo plazo ser respetados y tratados de la manera que un venezolano revolucionario se merece.

Cabe destacar que estas 7T son una evolución de las 3R.Nets: Resistir, Renacer y Revolucionar, de acuerdo con las nuevas necesidades que pueda tener la población, teniendo en cuenta los efectos de las sanciones y nuevos desafíos que enfrenta Venezuela.

EDGARDO NAVAS