*** Los participantes de este evento deportivo, consideran que este Tryout, es una vitrina de oportunidades

 CIUDAD MCY.-Con el propósito de buscar nuevos talentos que formen parte del Aragua Fútbol Club, se realizó el primer Tryouts del año 2024, en las instalaciones del Parque Santos Michelena.

Esta actividad contó con la participación de más de 600 jóvenes de diversas regiones del país, en diferentes categorías.

Luiyer Barreto, presidente del Aragua Fútbol Club, informó que todas estas acciones vienen dadas de acuerdo a lo planificado dentro plan de desarrollo 2024,  “Nos encontramos haciendo la captación de jóvenes para integrar nuestras categorías inferiores, de cara a nuestra participación en la Liga Fútbol Junior”, comentó.

Reiteró que en esta oportunidad participaron más de 600 jóvenes, es una convocatoria que ha llegado a todas partes de Venezuela, “Tenemos muchachos de Apure,  Zulia,  Caracas, Miranda y otros estados del país. Sin duda alguna, esto responde a las orientaciones de la gobernadora, Karina Carpio para el fortalecimiento y la masificación del deporte”, enfatizó.

Dijo que desde el año pasado, han puesto su empeño para que el Aragua Fútbol Club lleve su gestión a cada rincón de Aragua, “Y hoy de forma exitosa también estamos atendiendo a jóvenes de otros estados,  hoy vemos materializado un trabajo de varios meses.

PERSONAL TÉCNICO DE ENVERGADURA

Aseguró que es una jornada cargada de mucho valor técnico, “Hoy más que nunca el Aragua Fútbol Club está integrado por técnicos de gran envergadura, entrenadores, preparadores físicos, preparadores de porteros, utileros y hoy todos nos encontramos aquí reunidos dando el respaldo a esta convocatoria”, expresó.

Al mismo tiempo dijo, que esto marcará el principio de una gran participación del Aragua Fútbol Club en las competencias que están por venir en este año”.

Por su parte,  profesor del Aragua Fútbol Club Bosque Alto Juan Pérez,  aseguró que esta jornada contó con la asistencia de jóvenes con un gran talento, “La idea es que lleguen a lo más alto, vamos en ese camino buscando ese talento de aquí de Aragua y de otros estados”.

Pérez, reconoció el trabajo del  personal técnico y administrativo que participó en esta actividad deportiva, “estamos trabajando para llegar a ese objetivo de representar a la Aragua Fútbol Club y aquí estamos buscando esos grandes talentos”.

JUGADORES ESPERANZADOS

Por su parte Samuel Acero, atleta del estado Cojedes,  aseguró que este Tryout representa una oportunidad para su desempeño,  “La idea es jugar excelente  y tratar en lo  posible de quedar en el equipo y avanzar hacia lo más alto”, dijo.

Daniel Soto del estado Guárico, manifestó una gran emoción, considera que aparte de una oportunidad, es una gran experiencia en su desempeño como deportista.

Por otro lado el jugador Yeiker Frías se mostró con mucha expectativa en esta jornada, “La idea es quedar para  llegar lejos y representar nuestro país,  le doy las gracias a los profesores que día a día ponen dedicación para nuestra preparación física”.

REINA BETANCOURT