Ciudad MCY-Con más de 25 años de trayectoria artística, la agrupación caraqueña de teatro Sarta de Cuentas deleitó al público infantil que visitó este domingo la Casona Cultural Aquiles Nazoa con su obra “La Casa Verde”, presentada con humor, risas y enseñanzas sobre el cuidado de la Madre Tierra, dirigida por su directora Carmen Ortíz, y el actor Rafael Bethencourt.

“Es primera vez que bailamos en la Casona, y esta pieza que se llama “La Casa Verde”, habla sobre los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra, donde los niños y niñas forman parte. Estamos súper contentos de poder compartir con el público lo que hacemos desde este lugar amoroso”, expresó Ortíz.

Para la directora y también actriz, la agrupación teatral goza de grandes anécdotas y experiencias, al tiempo que relató que entre sus bondades cuentan con un repertorio participativo, con elementos escénicos dónde el público se conecta con las historias.

“Hemos bailado en muchos lugares en Venezuela, en comunidades, plazas, y en espacios públicos no convencionales. Estamos agradecidos de compartir hoy en la Casona Cultural”, explicó la directora del grupo.

Por su parte, el actor Rafael Bethencourt, añadió que “La Casa Verde”, es una obra que describe el cuidado de la naturaleza, el reciclaje, y “la conciencia de entender que estamos en nuestra casa, la tierra y hay que cuidarla”.

Rafael Bethencourt es artista plástico y diseñador gráfico, fue alumno de Carmen Ortiz y ahora su esposo. En 1999 ambos decidieron formar una agrupación para experimentar de acuerdo a las necesidades personales de cada uno sus anhelos y la llamaron Sarta de Cuentas, como en otrora se le decía al rosario, de allí su nombre.

Fuente MPPC