CIUDAD MCY.-El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, anunció la suspensión de las actividades de asesoría técnica de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Caracas, ya que ha sido instrumentalizada “como una caja de resonancia para mantener un discurso en contra del Gobierno bolivariano y el pueblo de Venezuela”.

“La República Bolivariana de Venezuela anuncia su decisión de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para DDHH en Venezuela y realizar una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina“, aseveró el canciller desde rueda de prensa.

De tal forma que, afirmó Gil, que se solicita al personal adscrito a esta oficina que abandone Venezuela en las próximas 72 horas. Esto hasta que rectifiquen su postura, porque, dijo, “no puede ampararse en opiniones subjetivas para emitir sus opiniones“.

Gil recordó que desde 2019, por orden del presidente Nicolás Maduro, se acordó trabajar y colaborar con una oficina del alto Comisionado de DDHH que hoy cuenta con 13 funcionarios, a la que se le ha dado todo el apoyo sin restricciones de ningún tipo.

FUENTE: VENEZUELA NEW