***Un proyecto que inicialmente captará a 20 jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y los 7 años de edad***

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de seguir fortaleciendo el deporte en el estado Aragua y continuar fomentando el amor por el tenis de mesa, se inauguró el primer módulo de masificación deportiva en la entidad, un proyecto que inicialmente captará a 20 jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y los 7 años de edad.

Este es un trabajo articulado entre la directora de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, Nakary Motta; el presidente del Instituto Regional del Deporte, Jorge Briceño y el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, David Panacci.

Asimismo, es de admirar el apoyo que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Danir Balbas y el director Nacional del Plan de Masificación, Cecilio Correa vienen acarreando con este proyecto.

Con esta apertura todos los niños que forman parte del programa, también pertenecen a la “casa de los niños”, lo que les permite tener la atención médica, psicológica y odontológica, además de esto, ahora recibirán un entrenamiento de alto rendimiento en la disciplina del tenis de mesa.

La directora Motta, explicó, “los entrenamientos serán martes y Jueves, después de almuerzo, posteriormente practicarán hasta las 5 de la tarde”.

A su vez, este semillero de futuros atletas, seguirá consolidando al estado Aragua como cuna del deporte de grandes figuras, que representarán al país con orgullo y gallardía.

De acuerdo, con las palabras del presidente, Nicolás Maduro, quien está muy involucrado con este proyecto, precisó que se atienden aproximadamente a 4 mil niños diariamente, de 4 a 7 años de edad, en 16 estados del país, a los que se les enseña la disciplina mediante el trabajo de 64 entrenadores y 12 coordinadores.

Es de resaltar que, Venezuela con esta activación es pionera a nivel latinoamericano, adoptando el plan que inició en Asia, que trata de entrenan a un alto nivel a los niños en el tenis con el objetivo principal de crear buenos ciudadanos y conseguir medallas olímpicas.

El presidente del IRDA, Jorge Briceño, detalló, que con el plan de masificación va a crecer el semillero de atletas y en aproximadamente 10 años se tendrán atletas de talla nacional e internacional.

Por su parte, David Panacci, líder del proyecto desde el estado Aragua, subrayó que el siguiente paso es llevar este plan a cada municipio, con un trabajo mancomunado con los alcaldes y maximizar las posibilidades crear tenimesistas que nos representen en futuras competencias.

ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO Y RESTAURACIÓN DE ESPACIOS 

Para el buen desempeño de cualquier atleta se necesitan instalaciones óptimas, por esta razón, la Fundación Regional Niño Simón Aragua, realizó adecuaciones a su infraestructura para poder abarcar de manera correcta esta nueva iniciativa en el estado.

Asimismo, se recibió material deportivo, como pelotas, raquetas y dos mesas de tenis para que los jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial.

DOTACIÓN A NIVEL NACIONAL 

El proyecto de masificación se han entregado 700 raquetas y pelotas nuevas, y a partir del 01 de julio se entregarán 50 mesas y 10 mil pelotas en todo el territorio venezolano, para ser usadas por los 4 mil niños y estos 350 que catalogamos como talentos deportivos, así lo informo el presidente Nicolás Maduro, a través de la emisión número 6, de su programa “Con Maduro +”.

EDGARDO NAVAS