CIUDAD MCY.- Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 149 palestinos e hirió a otros 300 en el enclave costero, lo que elevó la cifra total de muertes a 31.490 y la de heridos a 73.439 desde el brote del conflicto entre Israel y Hamas el 7 de octubre de 2023.

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud dirigido por Hamas, en un comunicado de prensa reseñado por la agencia de noticias Xihua.

El comunicado también expresó que algunas de las víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros debido al intenso bombardeo y a la falta de personal de defensa civil y de ambulancias.

Israel ha estado lanzando una ofensiva de gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por un ataque de Hamas a través de la frontera sureña israelí el 7 de octubre del año pasado.

Hamás califica el ataque de respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén. Israel declaró el bloqueo total de la Franja de Gaza y lanzó ataques de represalia contra ese territorio y partes de Líbano y Siria. También hay enfrentamientos en Cisjordania.

AVN