Ciudad MCY-China y Francia acordaron este lunes promover las comunicaciones, la coordinación, los intercambios y la cooperación para construir una relación bilateral de mayor estabilidad y visión estratégica, señaló el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Stéphane Sejourne, después de sus conversaciones en Beijing.

Wang dijo a los periodistas que China y Francia, ambos con un espíritu independiente, deberían desempeñar un papel de liderazgo en el impulso de la solidaridad internacional, la innovación y el desarrollo, la apertura y los resultados beneficiosos para todos y el diálogo entre civilizaciones.

Durante las conversaciones, Wang dijo que China y Francia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e importantes países independientes y que comparten una extraordinaria historia de intercambio y asumen las importantes misiones de la época.

Al señalar que este año se cumple el 60º aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre China y Francia, Wang dijo que China está dispuesta a trabajar con Francia para solidificar y agregar dinamismo a la asociación estratégica integral China-Francia, guiada por el consenso estratégico alcanzado por el dos jefes de estado.

TeleSUR