***El encuentro entre empresarios fomenta la cooperación y el intercambio comercial entre ambos países, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Venezuela***

CIUDAD MCY.-Desde el Hotel Marriott en la ciudad de Maracay se llevó a cabo el “Encuentro de Empresarios”, evento que contó con la participación de empresas públicas y privadas del país junto a empresarios chinos.

La iniciativa, que forma parte de las alianzas estratégicas entre el Gobierno regional y el Centro de Investigación de Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen, tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países.

El evento contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; la presidenta del Centro de Investigación de Economías Especiales de la Universidad de Shenzhen, Tao Yitao; el superintendente de las Zonas Económicas Especiales y viceministro de Comercio Exterior, Johan Álvarez; y la autoridad única de la Zona Económica Especial Militar, G/D Víctor Rosas.

La máxima autoridad regional señaló que, junto a las autoridades, realizaron un recorrido por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) donde observaron las potencialidades que se encuentran en esa zona y las futuras alianzas.

“Hemos quedado sorprendidos de la alta potencialidad que tienen esos espacios desde la manufactura, los textiles, uniformes y es una expectativa que se ha despertado en todo el empresariado del estado Aragua después de esta convocatoria”, comentó la Gobernadora.

Durante el encuentro se exploraron diversas oportunidades de inversión y colaboración en sectores estratégicos como la industria, la energía, la infraestructura y el turismo.

La máxima autoridad destacó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la cooperación entre Venezuela y China, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para el impulso del nuevo modelo económico diversificado.

Asimismo, señaló que el estado Aragua tiene una variedad de potencialidades que lo convierten en un estado ideal para las inversiones. “Después de esta visita, el estado Aragua va a tener un antes y un después que había estado esperando esta tierra noble donde podemos mostrar las bondades en diferentes áreas”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del Centro de Investigación de Economías Especiales de la Universidad de Shenzhen, Tao Yitao, señaló: “Vimos las potencialidades de desarrollo, es un estado de muchos recursos y bases industriales, estoy convencido de que, después de muchos esfuerzos de la Zona Económica Especial y el estado Aragua, esta zona va a prosperar”.

El ministro Álvarez enfatizó el compromiso del Gobierno venezolano con la promoción de la inversión extranjera y la diversificación de la economía, afirmando que continuarán trabajando para crear un ambiente de negocios favorable de inversiones productivas en el país.

El Encuentro de Empresarios se suma a una serie de iniciativas que se están llevando a cabo para fortalecer las relaciones económicas entre Venezuela y China, en donde estos países han establecido una fuerte alianza estratégica en los últimos años, lo que ha permitido el desarrollo de importantes proyectos en diversos sectores.

GABRIELA MARACARA