**Para la Presidenta del Concejo Municipal de Girardot es necesario sembrar la identidad nacional, por ser la tarea de lo que significa pertenecer a Venezuela
CIUDAD MCY.-Desde la Plaza Girardot de Maracay, ediles del Concejo Municipal de Girardot, realizaron una parada cívica con la participación de más de 20 escuelas gracias a las políticas públicas que suman voluntades para afianzar la identidad nacional a través de la difusión del pensamiento, vida y obra de El Libertador en estos eventos patrióticos, así lo enfatizó el Cronista del municipio Girardot, Mauricio Maracara; todo a propósito de la conmemoración del 218 aniversario de la llegada a Ocumare de la Costa del generalísimo Francisco de Miranda.
De igual manera, Normedi Pariata, presidenta del Concejo Municipal de Girardot aseveró “en nuestros niños y niñas hay un gran potencial, aquí están los futuros docentes, legisladores, es importante la labor que llevan a cabo nuestros maestros y los padres, toca sembrar y dedicarnos porque nuestro municipio se lo merece” destacó.
Enfatizó que es necesario sembrar la identidad nacional, ya que debe ser la tarea de todo el país para darle contenido y forma a la idea, al imaginario de lo que significa pertenecer a Venezuela, ser y mostrarse como venezolano. También destacó el trabajo que elabora la red histórica.
En este mismo orden de ideas, se hace necesario demostrar que es importante el rescate de los espacios que contribuyen a edificar a la persona y a la sociedad desde el fortalecimiento de la identidad y el rescate de los valores cívicos y patrios.
Es interesante reflexionar sobre el significado de este tipo de ceremonias y su importancia como generadores de ciudadanía; así como del papel que juegan las instituciones educativas del país, como hacedoras de ciudadanos con sentido de pertenencia.
Gracias a la unificación, los lunes cívicos desde ahora serán la construcción de colectividad, en estos actos patrióticos prevalece el afán por transparentar los motivos que los sustentan, no se trata de ejercicios de fe ciega, sino de difusión y pervivencia de la memoria colectiva, en aras de conseguir y mantener la cohesión social. Por ello, su realización se asocia a una responsabilidad educativa de manera divertida y formativa, hicieron saber las autoridades.
Asimismo, se encarga de fomentar los valores tales como el amor, la identidad Nacional, el respeto, la tolerancia y demás que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración, solidaridad y cooperación Latinoamericana y Caribeña, reflejada en nuestra historia a través de El Libertador y los ilustres hombres que apoyaron y lucharon para que seamos un país con identidad propia, libre de cualquier colonia extranjera.
Por eso “más que participar en los lunes cívicos por una unidad o nacionalismo romantizado, se trata de construir uno pragmático y plural, erigido sobre el humanismo, la ética y la racionalidad. Asumamos este deber y honremos nuestros símbolos patrios y efemérides generando una mejor ciudadanía”, puntualizó Pariata.
PRENSA GIRARDOT