Ciudad MCY-.  El Real Madrid está eufórico por su trigésimo sexto título en LaLiga de Fútbol de España, pero llamado a la cautela ante el duelo decisivo en Champions con el Bayern de Munich.

Hoy, el júbilo contenido rodea al club merengue. Decidió no celebrar el pasado sábado en la emblemática Fuente de Cibeles de Madrid y preparar el partido de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, este miércoles en el Santiago Bernabéu.

En el cotejo de ida, la “casa blanca” abrió el marcador en el primer tiempo, después de sufrir bastante el acoso rival, gracias a la genialidad de un pase del alemán Toni Kroos al brasileño Vinicius Junior.

Sin embargo, cuando las cosas parecían marchar viento en popa para el Real Madrid, un latigazo de Leroy Sané y un penal provocado, que cobró con precisión el inglés Harry Kane, dieron la vuelta a la pizarra en el complementario.

Luego, el empate tras penal contra el brasileño Rodrygo Goes que convirtió Vinicius. El 2-2 se hizo inamovible, aunque los dos conjuntos intentaron cambiar las cosas.

Unas tablas que por mucho que se quiera potenciar el hecho de jugar en casa en el Bernabéu, no ofrece garantías reales. Ya la escuadra de Baviera mostró calidad y pecho frío para afrontar grandes retos.

De un lado, el éxito en LaLiga es un aliciente y alivio para el técnico Carlo Ancelotti. Sin embargo, cualquier despiste o desconcentración costará caro.

Ancelotti casi seguro apostará por su once más fiable hasta ahora, con Lunin en portería, Carvajal, Rudiger, Nacho (o Tchouameni) y Mendy en defensa: Kroos, Valverde, Camavinga y Bellingham; con Vinicius y Rodrygo arriba.

Thomas Tuchel, el entrenador del Bayern de Munich, probablemente hará ajustes en la línea zaguera. Pudiera recuperar a De Ligt (o Upamecano), acompañado por Kimmich, Mazraoui y Dier; con Laimer, Goretzka; Sané, Müller (o Gnabry), Musiala; Kane.

El cuadro merengue juega en casa, donde no ha perdido esta temporada en 22 partidos. De todas formas, el balance entre los dos equipos sigue muy reñido, 12 éxitos para los madridistas por 11 los de Munich.

Prensa Latina