Ciudad MCY-. Los voceros comunales del estado Aragua sostuvieron un encuentro organizativo con los miembros del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para dar comienzo a los 188 proyectos elegidos durante la Consulta Popular Nacional 2024 «Proyectos del Pueblo».

En el sitio, los comuneros firmaron convenios con el CFG para poder acceder a los recursos de manera protocolar y así efectuar estos 188 proyectos. Este paso se realizará en compañía de una contraloría social y una revisión exhaustiva para la correcta ejecución.

Los proyectos han cumplido con todo el proceso para acceder a los recursos y ser ejecutados en los territorios escogidos. Ricardo Molina, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que todos los voceros comunales de los municipios tienen la mente clara y dispuesta a cumplir con las instrucciones que giró el presidente Nicolás Maduro para fortalecer al pueblo a través de la ejecución de dichos proyectos.

“En Aragua, la comuna gana con Nicolás”, aseveró Molina, quien resaltó que el Poder Popular ha sido y será parte primordial de esta etapa que demuestra la revolución bolivariana y que dará una efectiva respuesta a las necesidades que han manifestado los aragüeños en la destacable Consulta Nacional.

PROYECTOS APROBADOS

Por su parte, Coromoto Molina, representante del Consejo Comunal Primero de Mayo del municipio Libertador, comentó que de los 7 proyectos propuestos del circuito en el que hace vida, resultó elegido el del mantenimiento del sistema eléctrico de la comunidad Primero de Mayo, en el que se requiere la sustitución de unos transformadores de luz y componentes eléctricos que hacen falta en el banco de protección de dicho sistema.

Asimismo, José Rafael Pericana, miembro de la comunidad “Quebrada Honda” del municipio San Sebastián de los Reyes, asistió al encuentro como parte del Poder Popular y dijo que el proyecto ganador en su Consejo Comunal fue el de la perforación de un pozo y su posterior equipamiento, lo que dará solución a la necesidad de 7 comunidades del servicio de agua potable que presentaban.

Belkys Zarate, vocera del Consejo Comunal Rafael Eduardo Castillo, municipio Camatagua, presentó el proyecto de rehabilitación de viviendas con el cual pretenden favorecer y ayudar a la mayor cantidad posible de familias y así garantizar la máxima felicidad posible, como indica el presidente Nicolás Maduro.

THAIMARA ORTIZ / MARÍA JOSÉ PARRA