
Ciudad MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del presidente de la República Islámica de irán, Ebrahim Raisi, quién pereció en un accidente aéreo.
Su consternación fue expresada través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X donde ademas expresó que el presidente Ebrahim Raisi fue un ser humano ejemplar y extraordinario ser humano.
“Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. A Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país” expresó.
En el mismo mensaje envió un mensaje de solidaridad al pueblo iraní y al Líder Supremo de esa nación islámica.
“Desde tierras bolivarianas expresamos nuestro profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros. Un abrazo sentido de la República Bolivariana de Venezuela. Son ustedes, Irán, ejemplo de dignidad, moral y resistencia. ¡Fortaleza hermanos y hermanas!”, afirmó.
Ebrahim Raisi fue jurista, político y estudioso de la religión, nació en el barrio de Nogan de la ciudad de Mashhad en el año 1960, en el seno de una familia religiosa y fue elegido en 2021 presidente de la República Islámica tras obtener unos 18 millones de votos.
AVN
