CIUDAD MCY.- El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, anunció la rápida atención y restitución de servicios básicos en Cumanacoa, pues se logró restablecer la electricidad, las comunicaciones y el sistema de agua potable en el municipio Montes, afectada por el paso del huracán Beryl.

En un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el gobernador Pinto, expresó su satisfacción ante los avances logrados: “Esta tarde hemos presenciado un hito en la historia de Cumanacoa. Siento orgullo por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el compromiso de nuestro gobierno con el pueblo. En tan solo 24 horas, hemos restituido los servicios, aliviando la carga de las familias que han enfrentado dificultades durante esta emergencia”.

Asimismo, el líder regional también destacó la solidaridad del pueblo: “El amor, apoyo y respeto que Cumanacoa siente por este Gobierno es evidente. Hemos sido testigos de una bendición en esta revolución, donde la vicepresidenta nos aseguró que todas las familias recibirán enseres nuevos, y de paquete, para reemplazar lo perdido”.

En cuanto a la recuperación económica, el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Luis Villegas, estará presente para atender a los productores y comerciantes afectados. Además, se han recibido 35 toneladas de alimentos enlatados y más de 20 cisternas de agua para garantizar la atención del pueblo.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano seguirá sus acciones con celeridad y determinación, para garantizar la atención a las necesidades del pueblo de Cumanacoa, en un reflejo de la capacidad de respuesta y solidaridad que caracteriza a esta revolución.

VTV