***A partir de esta apertura los pobladores podrán recibir alimentos que aporten beneficios a su salud ***

 

CIUDAD MCY.-En el municipio San Sebastián de los Reyes, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) inauguró la Casa de Alimentación N° 200 con el objetivo de preparar alimentos procesados y brindar apoyo a la población vulnerable de la comunidad.

La actividad se llevó a cabo en el sector Quebrada Honda, donde estuvieron presentes autoridades como la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el coordinador regional del Ministerio de Alimentación, José Diego Castillo; el presidente de Industrias Diana, Félix Romero, y el coordinador regional de Fundaproal, Wilmer Jiménez, quienes se encargaron de supervisar las áreas y los equipos de la Casa de Alimentación.

La nueva casa fue acondicionada con los electrodomésticos necesarios entre ellos nevera, congelador, cocina, entre otros, además de su batería liviana tales como ollas, cubiertos, sartenes y platos, al igual que víveres y proteínas.

Cabe resaltar que los alimentos son preparados por cinco mujeres y el líder de calle, que están encargados y activos día a día para cocinar los almuerzos.

En esta iniciativa con la que son favorecidas más de 200 personas de la comunidad, los pobladores deben acercarse con su respectivo envase para que posteriormente el equipo encargado realice la distribución de los alimentos.

Igualmente, el departamento cuenta con un equipo que se encarga de realizar la distribución de los alimentos casa a casa, para aquellas personas que se les dificulta acercarse a la hora precisa de la entrega.

Coordinador regional, Wilmer Jiménez

 

“La actividad fue todo un éxito, se logró observar la felicidad de los sansebastianeros, quienes serán los favorecidos por los alimentos que se preparan a diario y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio se continuarán inaugurando Casas de Alimentación”, expresó el coordinador regional, Wilmer Jiménez.

Del mismo modo, aseguró que se continuarán realizando estas acciones para brindar alimentos saludables a la población vulnerable de Aragua.

IRENE RODRÍGUEZ