***La Unesco reconoció a Venezuela como la mayor matrícula de egresados; fueron 3 mil 017 nuevos profesionales a nivel nacional.
Fotos | Ciudad MCY
CIUDAD MCY.-El majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay, sirvió para la graduación de 310 jóvenes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Aragua, quienes culminaron con éxito sus estudios en los programas de formación en estudios políticos y de Gobierno, Gestión Ambiental, Gestión Social, Comunicación Social, Estudios jurídicos, Educación y Educación Especial, y doctorado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico.
Este acto de grado marcó un hito de gran relevancia en la vida de estos jóvenes, quienes recibieron sus títulos en Técnico Superior Universitario, Licenciados y Doctores en las diversas carreras que ofrece la mencionada Alma Mater en la entidad aragüeña.
Por su parte, Leira Suárez, directora de la UBV en los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes, aseguró sentirse complacida con la graduación de estos jóvenes, quienes recibieron sus títulos universitarios.
«Estamos trabajando para fortalecer todo ese proyecto político creado por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías desde el 2003.» A escasos días de celebrarse los 21 años de la fundación de esta institución, son 10 programas de formación que egresan el día de hoy, fortalecidos y engrandecidos cada día más con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, quien cada vez se enmarca en garantizar las políticas educativas del sistema de educación universitaria de calidad», dijo Suárez.
UBV HA EGRESADO MÁS DE 600 PROFESIONALES
La titular de esta casa de estudios también mencionó que Venezuela se está convirtiendo en el país que más egresa profesionales: «La Unesco lo ha reconocido; la mayor matrícula a nivel mundial la tiene Venezuela». Hoy, estamos egresando estos 3.017 nuevos profesionales y estamos llegando ya a 600.000 en todo el país, egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y así como nosotros, también están todas las universidades autónomas del país, fortaleciendo el proyecto político, nuestro proyecto socioeconómico, contemplado en los 18 motores productivos del país.
Asimismo, mencionó que todos estos profesionales se enmarcan en esta ley de vanguardia a través del plan de la Patria para fortalecer la revolución; resaltó que este centro de estudios superiores también forma una significativa cantidad de doctores y magísteres.
Al mismo tiempo contempló los diferentes programas de formación, como estudios jurídicos, estudios políticos y Comunicación Social, «que viene a resaltar ante el mundo lo que sucede en Venezuela», además de educación, que es nuestro programa bandero, en cada escuela, en cada territorio, porque lo hemos municipalizado a través de nuestra Misión Sucre. Donde la base realmente lo requiera, allí estamos.
Agregó que esta casa de estudios también cuenta con Informática, Gestión Judicial, Gestión Ambiental, Gestión Social y Psicología. «La Universidad Bolivariana de Venezuela proyecta a todos los profesionales en psicología para que se expandan en cada territorio, en cada escuela, en cada institución del Estado», dijo Suarez.
Por su parte, Gladys Torrealba, coordinadora de la Fundación Misión Sucre expresó su satisfacción al ver que a través de esta misión se ha logrado la expansión en los 18 municipios del estado Aragua, resaltando que próximamente celebrarán también 21 años desde su fundación.
LA EMOCIÓN DE LOS NUEVOS PROFESIONALES
La graduanda Soraya Larez, quien realizó sus pasantías en Ciudad MCY, comentó que este logro es una satisfacción personal, lo que contribuye con su crecimiento como profesional.
Por otra parte, Odalis Paredes, quien cursó estudios de Comunicación Social en la UBV, comentó que los docentes que forman parte de este centro educativo son inspiradores e impulsan a todos los estudiantes a continuar con su carrera.
Nelson Bastidas comentó que gracias a que entró a esta universidad, su forma de pensar ha cambiado. Es hijo de la reconocida periodista Dhayana Morales. Se mostró feliz por seguir los pasos de su madre, quien siempre le ha apoyado desde sus inicios. «También en esta universidad me he convertido en una persona con metas y con muchas ganas de seguir estudiando».
Reina Betancourt