***La nueva casa de estudio cuenta con la capacidad para 600 niños y niñas que recibirán una educación completamente gratuita***

CIUDAD MCY – Con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en el municipio Santiago Mariño se realizó la inauguración de la Unidad Educativa Nacional “Henri Pittier”, con el objetivo de que los niños y niñas reciban una educación digna y de alta calidad.

La apertura se llevó a cabo en el sector Canaima de la parroquia Pedro Arévalo Aponte , donde la Gobernadora junto a la madrina de Aragua y ministra de Educación, Yelitza Santaella , la alcaldesa Joana Sánchez , la directora del plantel Hichymell Torres y demás autoridades supervisaron las instalaciones de la estructura educativa.

Está nueva institución cuenta con la capacidad para atender a 600 niños , con 7 aulas acondicionadas , un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), dos salas de baño, dos áreas administrativas, una cancha, cocina y un comedor.

Además, fue dotada con archivos, juegos de baño, escritorios, estantes, sillas, luminarias , materiales deportivos, utensilios para la cocina; además de morrales y uniformes escolares para la población estudiantil.

Hichymell Torres, directora del plantel, expresó “La felicidad que siento en este momento es inmensa , tenemos una nueva instalación educativa para nuestros niños, que tiene salones para educación inicial y básica».

Resaltó también que ya todo el equipo de docentes, cocineras y obreros está preparado para desarrollar las tareas en la nueva casa de estudios.

De igual manera Hichymell , afirmó que la institución está completamente equipada para que los estudiantes reciban la mejor educación primaria y básica.

Por su parte, Fernando Álvarez, vocero de la comunidad, agregó “Los niños y niñas de la patria estrenarán está nueva sede donde recibirán una educación de calidad y completamente gratuita, gracias a los planes del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y autoridades por el gran esfuerzo y cariño que le ofrecen a los estudiantes”.

Cabe resaltar que la obra fue construida bajo la política Nacional Bricomiles 1×10 del Buen Gobierno , para seguir ampliando el sistema de educación gratuita , con el propósito de garantizar a los niños y niñas una educación digna y de alta calidad.

IRENE RODRÍGUEZ