CIUDAD MCY.   El alcalde Juan Carlos Sánchez, junto a su equipo de gobierno, entregó la primera etapa de rehabilitación del CPT II Negra Hipólita, un esfuerzo conjunto con la comunidad que contó con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el propio alcalde Sánchez.

*Trabajos realizados*

En esta primera etapa, se realizaron importantes mejoras, como la impermeabilización de 205 metros cuadrados de techo, instalación de tuberías para drenaje de aguas pluviales y sustitución de 145 metros cuadrados de techos rasos con anime. Además, se rehabilitaron las paredes interiores con demolición de pisos, revestimiento con mortero, acabado liso y pintura en caucho, embellecimiento con pintura y murales.

*Reparaciones adicionales*

 

Se reparó el circuito eléctrico en áreas de espera, consultorios y baños, incluyendo la colocación de cables TW N12, tomacorrientes, apagadores y lámparas. Los baños también fueron reparados, con la instalación de puntos para aguas blancas, sustitución de piezas sanitarias y pulitura de 145 metros cuadrados de pisos de granito.

*Rehabilitación de infraestructura*

Se trabajó en la reparación y revestimiento con pintura en esmalte de la puerta principal y pasamanos, así como en la reparación de 9 puertas de madera y del mobiliario existente en el ambulatorio. También se identificaron todos los espacios y se rehabilitó la plaza de entrada, con vaciado de concreto y colocación de bancos.

El alcalde Sánchez felicitó a la comunidad, al poder popular organizado, a los líderes comunitarios y al equipo municipal de salud por el extraordinario trabajo realizado. Destacó que en tres meses de arduo trabajo, se logró avanzar significativamente en diversas áreas del ambulatorio, permitiendo entregar esta primera etapa y casi una segunda, que se prevé estará lista en pocas semanas con servicio de odontología para el beneficio de todos.

Dotación y equipamiento

Se dotaron las dos salas de espera con mobiliario, insumos médicos, un tensiómetro de pedestal, dos nebulizadores, un equipo para electrocardiograma, un manómetro para bombona de oxígeno medicinal, una silla de ruedas, dos aires acondicionados de 5000 UT y un aire acondicionado de 12000 UT.

El alcalde Sánchez resaltó la importancia de esta infraestructura, que estuvo por mucho tiempo en condiciones inadecuadas, y hoy, gracias a los esfuerzos

PRENSA RIBAS