*** A través de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional para la formación y capacitación de las mujeres venezolanas***

CIUDAD MCY.- En un emotivo acto celebrado en la Liceo Agustin Codazzi en el municipio Girardot, la gobernadora Karina Carpio hizo entrega de más de 350 títulos y certificados a mujeres del estado Aragua, en el marco de la Gran Misión Venezuela.

Esté logro representa un paso importante en la consecución del programa «Educate Mujer», una política pública impulsada por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de brindar oportunidades de formación y capacitación a las mujeres venezolanas, fomentando su inclusión y prosecución de estudios en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

 

Las beneficiarias del programa «Educate Mujer» han participado en cursos y talleres ofrecidos a través de Misiones Educativas como Robinson y Ribas, Escuelas de Emprendimiento, INCES, FEMSUR y Educación de Adultas y Adultos.

La gobernadora Carpio destacó la importancia de este programa para el empoderamiento de las mujeres aragüeñas, señalando que la educación es la llave que abre las puertas al progreso y al desarrollo personal

Es por esto que muchas de las mujeres agradecieron al gobierno nacional y regional por la oportunidad brindada para sacar adelante sus estudios.

Como en el caso de Sofia Marín, una joven de 19 años quien por haber quedado embarazada tuvo que detener sus estudios, pero que gracias a estas políticas públicas hoy la joven tiene su certificado en repostería.

“ Fue una experiencia muy bonita, con varios obstáculos pero se logró, entregué mi proyecto embarazada junto con grandes compañeras, de verdad que todo muy bonito “, comentó la joven Marín.

Por su parte, la madre de familia Zuleibi Paredes comentó que su hija de 19 fue una de las personas quien la alentó a sacar sus estudios y que gracias a estos proyectos después de tantos años hoy es un sueño hecho realidad

“ Y aquí estoy con mi titulo de bachiller agradezco a todas las personas que hicieron parte de este proyecto y los profesores increíbles, todos los días le decían a uno que sí podíamos y que lo íbamos a lograr”, comentó Paredes

 

 

El programa «Educate Mujer» forma parte de las acciones que el Gobierno venezolano lleva a cabo para garantizar el derecho a la educación de todas las personas, sin distinción de género, edad o condición social.

Gabriela Maracara