
***Actualmente la orquesta cuenta con 60 músicos en escena que van a lo largo y ancho del país a llevar el mensaje de paz y esperanza a la Nación***
CIUDAD MCY.-Con la finalidad de impulsar la formación integral de las personas y proporcionar herramientas para su crecimiento intelectual y espiritual, el próximo 2 de septiembre la agrupación musical Jesucristo Big Band Symphony dará apertura a su academia, donde se impartirán clases de guitarra, cuatro, batería, percusión, trompeta, bajo eléctrico, violín, canto, lenguaje musical (teoría y solfeo), entre otros.
De acuerdo a la información suministrada por su director, Ritchie Villa, tras su visita a la sede del diario Ciudad MCY, las clases comenzarán el próximo 16 de septiembre y su sede principal estará ubicada en el hotel Pavinber Continental, calle Ricaurte del cetro de Maracay, municipio Girardot.
Villa resaltó que esta academia está integrada por maestros de gran trayectoria y con amplia experiencia en el mundo musical, tanto a nivel regional, nacional e internacional.
Música para el Rey de Reyes
Por otro lado, el director de Jesucristo Big Band Symphony C.A. resaltó que esta organización es la primera orquesta cristiana constituida de Venezuela, formada por músicos cristianos de diferentes orquestas sinfónicas nacionales, que lleva la música a todos los rincones del mundo, a través de la adoración y alabanzas.
Al mismo tiempo, dijo que la idea es también formar adoradores genuinos con los maestros que laboran en este grupo. “Es una empresa musical, de transformación humana y social, que tiene como propósito exaltar los valores de Dios para la humanidad, formando y capacitando, a través de la música, con programas de formación artística, pedagógica y docente, que van desde la niñez hasta la adultez, enmarcado en una cultura humanística y universal”, dijo.
A su juicio, Villa considera que la música es un medio de transformación, para el desarrollo integral de las personas y estas actividades sirven de herramientas para fomentar el crecimiento intelectual y espiritual. “Estamos enfocados en el poder formativo de la música que brinda la oportunidad a personas, de alcanzar sus sueños, metas, como músicos, artistas y adoradores”.
The Big Band Symphony, un mensaje transformador
Mencionó que la orquesta se encuentra en una gira nacional y próximamente estarán llevando su mensaje en otras latitudes, como Bogotá, Costa Rica, México y un encuentro especial de adoración en Jerusalén.
Por último, aseguró que la idea es seguir formando jóvenes con propósitos, llevar al mundo un mensaje de transformación. “No solo es ver un músico porque canta bonito, porque la letra de la canción es bonita o porque tiene un buen ritmo, es llevar un mensaje de parte de Dios, que da paso a la liberación, la sanación, el secreto está en la oración, hablar diariamente con nuestro Creador”, dijo Villa.
Reina Betancourt



