Ciudad MCY.- Líderes de varios países árabes han confirmado su participación en la cumbre del grupo Brics, que se celebrará en octubre en Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, informó el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov, citado por Sputnik.
«Sí, desde luego, hay confirmaciones: que yo sepa, llegaron de varios líderes de países árabes, tanto miembros del grupo Brics como dentro de la actividad colaborativa de los Brics, a los que invitan adicionalmente», señaló.
Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, reseñado por TASS, destacó que el interés de los Estados en desarrollo por profundizar la cooperación con los Brics se debe a factores objetivos, las partes están decididas a buscar conjuntamente respuestas a los desafíos existentes sobre la base del respeto mutuo y de un sensato equilibrio de intereses.
«Observamos un creciente interés de los Estados en desarrollo por profundizar la cooperación con los Brics. Esta tendencia se debe a circunstancias objetivas: los países Brics representan colectivamente más del 40% de la población mundial y forman un tercio del PIB mundial. Y la participación de la asociación en el comercio mundial es de aproximadamente el 20%», detalló Shoigú en una reunión con altos representantes de los países del grupo encargados de cuestiones de seguridad con los países del Sur Global.
AVN