CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista para Telesur, indicó que el debate principal que ha marcado el 79º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), ha sido la discusión contra el fascismo y el nazismo de Benjamín Netanyahu en contra del Palestina, así como la inutilidad histórica del organismo para detener los crímenes contra los pueblos del mundo.
Insistió en que dos de los temas más importantes surgidos en las Naciones Unidas: “El primero, es el rechazo al sionismo de Netanyahu, al fascismo de Milei, de María Corina Machado y de todos los aliados que apoyan estos crímenes. El segundo tema, es el apoyo que ha recibido Venezuela en la lucha contra las sanciones, el bloqueo y el fascismo. “Hemos recibido un apoyo hermoso por parte de los pueblos del mundo”.
Agregó que “hace 100 años se fundó la Sociedad de las Naciones, fue el primer intento de la humanidad de fundar una organización con todos los países representados, fue el fascismo, el franquismo y la complicidad de todo el occidente colonialista, la complicidad de los Estados Unidos de entonces, los que mataron la Sociedad de las Naciones. Ya hubo una experiencia de un sistema multilateral con un incipiente derecho internacional que murió, por qué, porque quién lo mató, fue el fascismo, el nazismo”.
Indicó que en Venezuela “hemos alzado nuestra voz no solo para defender a Palestina, sino también para denunciar la masacre no solo contra el pueblo árabe y Gaza, sino el crimen que se está cometiendo y las amenazas que hay contra los pueblos musulmanes y árabes y las amenazas de una guerra total de la OTAN contra Rusia y el llamado de enviar a Venezuela mercenarios para tratar de traernos una guerra civil”.
VTV