CIUDAD MCY.- Dos espectáculos acompañados de personajes multicolores llenaron de alegría los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicado en Caracas, «Un Viaje Mágico» y «Etha la Dama del Amor», ambos combinaron elementos que fueron del agrado de los asistentes al recinto, donde se hizo presente la creatividad y un ambiente lleno de alegría.

La artista Oriana García, quien participó en Un viaje mágico, explicó que la obra «trata de una travesía en un tren, el cual avanza con la alegría y las voces de los niños. Sin embargo, cuando llega la era tecnológica, los niños dejan a un lado ciertas atracciones y se dejan persuadir por un teléfono celular o una computadora”.

El evento es una crítica a la adicción al teléfono celular que dejó como enseñanza no dejar de un lado las antiguas amistades para priorizar las personas nuevas que llegan a la familia. “Una vez que todos los niños disfrutan del tren y de sus personajes, se acerca el 31 de diciembre para dar feliz año y todos terminan en un fuerte abrazo”, relató García.

Por otro lado, el espectáculo, Etha la Dama del Amor, se llevó a cabo en el circo de la Casona Cultural, con la participación de la compositora Virginia Ramírez, quien rindió un sentido homenaje a su madre, luego de fallecer y dejarle como legadas herramientas como el piano, el canto y la poesía.

Posteriormente, se desarrolló un concierto que comenzó con un ensamble brasilero llamado Oro Negro, seguido de Agua Dulce, musical al estilo brasilero, una bossa, y finalmente los visitantes disfrutaron de la programación musical del género merengue del compositor Henry Martínez, seguido del joropo venezolano

Fuente: MPPC